miércoles, 5 de octubre de 2011

CREADORES DE UN ESTILO

HOWARD GREER
Howard Greer (1896-1974) fue uno de los diseñadores que contribuyeron a la era dorada del cine de Hollywood. Comenzó trabajando para la mítica firma Lucile creada por Lucy Shutherland, posteriormente Lady Lucile Duff-Gordon por su matrimonio con el aristócrata Cosmo Duff-Gordon. combatiente durante la I Guerra Mundial en Francia, tras la contienda colaborará con Lucile, Paul Poiret y Molynaux en París, y comenzará a diseñar para el teatro. Pero regresa a Estados Unidos donde se convertirá en el jefe del departamento de diseño de la Paramount.
 En los estudios de Hollywood será el encargado de diseñar para Katherine Hepburn en Christopher Strong (Hacía las alturas) de 1935 y Bringing Up Baby (La fiera de mi niña) de 1938. El vestuario que luce la actriz en estas dos películas potencia su singular belleza, está fascinantemente hermosa, como señaló algún crítico. Con el traje plateado de Christopher Strong Katherine Hepburn dijo que parecía una polilla. En La fiera de mi niña destaca ese primer vestido de fiesta que romperá sin querer Cary Grant, y el maravilloso salto de cama que luce frente al tocador, mientras juguetea con el leopardo.
 También visitó a Deborah Kerr en la maravillosa Tu y yo que protagonizó junto a Cary Grant o a Irenne Dunne en Mi mujer favorita. Howard Greer fue el responsable de contratar a Edith Head que cuando llegó a la Paramount no sabía dibujar y aprendió del minucioso Greer.
 En 1927 creo su propia casa de moda en Hollywood en la que diseñó para muchas estrellas como Marlene Dietrich.Y en 1951 publicó una autobiografía titulada Designing Male.

14 comentarios:

lucreciagarrdiovargas dijo...

El vestuario de la Hepburn en La fiera de mi niñz era precioso,claro ella era una gran percha. No conocía a este diseñador, pero me han gustado mucho las fotos de lo que hacía.
Un beso
Lucre

Anónimo dijo...

¡Adorable Kate! Seguro que Greer disfruto diseñando para ella. La fiera de mi niña es una de mis películas favoritas
Besos guapa
Ana

Susan Lenox dijo...

!!! Que guapa Kate !!! y el vestuario de infarto, no estoy muy puesta en los diseñadores de las pelis, tengo que reconocerlo, a este lo desconcia.

besotes.

Montserrat García Bastos dijo...

Hay vidas ocultas muy interesantes!!!. SE podría decir que todo tiempo pasado fué mejor. Cuanto añoro todas esas pelis que veía de niña y me llevaron a la profesión que hoy tengo. Muchos bicos Isabel.

http://www.isauraamandabybastos.blogspot.com

Maribel dijo...

Esos vestidos plateados que llevaba K.H. parecen modernos aún hoy en día. Siempre me han parecido impresionantes.

Un beso

ethan dijo...

Esa escena con el vestido roto sin que se haya dado cuenta la Hepburn en "la Fiera de Mi niña" es buenísima. Un grande este diseñador!

María dijo...

no es que reniegue del talento de nuestros contemporáneos, claro que no... pero estos diseñadores tenían un ángel en sus manos, los vestidos buscaban el favorecer a la mujer, resaltar su figura... convertirte en una estrella!!!!!!!!

absolutamente adorable!!!!

un besito enorme

Myra dijo...

No conocía a este diseñador. Me encanta La fiera de mi niña y Tú y yo es una de mis películas preferidas. Qué grandes eran aquellos diseñadores y qué importantes a la hora de que una película funcionara y calara en las personas.

Preciosas las fotografías que has puesto. Me encanta el vestido negro.

Un beso

magadalena acero dijo...

Siempre me he preguntado quién sería el responsable de ese maravilloso vesuario que lucía Katherine Hepburn en La fiera de mi niñz, una de las películas en las que más bella y eleganta sale, la otra sería Historias de Filadelfia. Así que te felicito por resolver mi duda, jajaja.
Besitos y preciosa entrada
Magda

Mario Salazar dijo...

El primer vestido de la última fila de fotos me parece muy elegante y simpático, parece muy fina la tela que puedes tocar sin dificultad el cuerpo de la dama, en ese sentido me parece sensual. Y he visto la mención de la fiera de mi niña, película que espero adquirir en cuanto se presente la ocasión, me encanta Grant y Hepburn. Sobre su traje en la película Christopher Strong es cierto que parece una polilla pero que tal garbo y autosuficiencia que se le ve radiante igual. Un abrazo.

Mario.

Saraiba dijo...

Cuantas veces me he quedado embobada con sus diseños sin saber quien estaba detrás. Todo un genio! Con lo que a mi me gusta la alta costura, me encanta conocer la mente que diseño estes maravillosos vestidos

abril en paris dijo...

Detrás de esos diseños tenia que estar alguien con muy buen ojo y gusto.
Ella ; Katharine parecia etérea con ese salto de cama..!!
La escena del vestido roto es genial.
¡Qué buena percha tenia ésta mujer para lucir esos modelos!
Y Deborah en Tú y yo está elegantisima.
Nos ha gustado conocer quien es el responsable de tanto glamour.

¡ Qué blog tan estiloso tienes Isabel, en serio !
Un beso guapa :-)

Carol dijo...

Algo nuevo que he aprendido hoy, el vestuario de La fierecilla... siempre me había parecido una maravilla pero no tenía ni idea de quién era, ahora ya lo sé. Bsos

David Cotos dijo...

Si recuerdo a la Hepburn lo elegante que se ve en "Bringing up baby".

 
Black Arrow Nivel 8 12/12/09